… Ven a mi casa esta navidad…

… Le sigo llamando “mi casa” pero hace casi doce años que ya no vivo ahí. Le sigo llamando “mi casa” aunque ahora tengo un hogar maravilloso al lado de la mejor persona que pude encontrar en el mundo para compartir mi vida… en fin, le sigo llamando “mi casa” a la casa de mis padres.

casita, casa, gingerbread house cookie, galleta decorada casita navidad, christmas cookie, cookiekatessen

Durante estos doce años sólo he pasado las fiestas navideñas en dos ocasiones, claro que les he visitado en muchas otras fechas diferentes pero no siempre en navidad puesto que la fecha encarece los vuelos y sube los precios a cifras descomunales.

casita, casa, gingerbread house cookie, galleta decorada casita navidad, christmas cookie, cookiekatessen

Por otra parte confieso que no soy muy navideña, es decir, me gusta la fecha porque se acercan muchas cosas de golpe: el aniversario de los años que hace que conozco a mi pareja, mi cumpleaños, el frío, la iluminación, el chocolate caliente con churros, la nieve… pero no siento esa emoción nostálgica y dolorosa de quienes sufren en esas fechas. Me gusta la parte positiva de todo ello y me gusta pensar en la gente que quiero y con la que no puedo estar recordando todos los momentos que hemos compartido y lo hemos pasado bien y no pienso en todos los momentos en que no hemos podido estar juntos.

casita, casa, gingerbread house cookie, galleta decorada casita navidad, christmas cookie, cookiekatessen

Sin embargo supongo que para nuestros padres es una fecha emocionalmente importante porque son ocasiones muy familiares y siempre duele tener a los hijos separados en esos momentos.

Pero, este año ¡vuelvo a casa por navidad!. En realidad tendremos dos navidades y ninguna. Justo ese día iremos volando cuando pasemos la primera  noche buena y por la diferencia horaria, llegaremos a nuestro destino a punto de vivir la segunda noche buena y digo que no tendremos ninguna porque ninguna de las dos las podremos pasar en casa de mis padres: una de ellas por ir volando y la otra porque seguramente por el jet lag estaremos totalmente dormidos.

casita, casa, gingerbread house cookie, galleta decorada casita navidad, christmas cookie, cookiekatessen

Pero al menos podremos compartir la despedida de año en “mi casa”, la casa de mis papis, con mis sobrinitos y mis hermanas, además ¡hace casi dos años que no los veo!. ¡Ya tengo muchas ganas de volver a casa por navidad!.

Quise aprovechar estas fotos de un encargo navideño que tuve y enseñarles las casitas de jengibre que hice para este pedido tan especial.

Seguiremos con el “modo navidad” encendido y con una que otra sorpresa también.

4 pensamientos en “… Ven a mi casa esta navidad…

  1. Amiga, mi admiración y respeto para ti, yo se lo difícil que es estar lejos de la familia, pero tanto tiempo no podría. Disfruta muchísimo a tu familia, que Dios los bendiga. De tu trabajo ya sabes lo que pienso, maravilloso, íncreible, perfecto, obras de arte. Felicidades y mucho éxito!!!

    • Mil gracias por tus comentarios. Sabes que eres una de mis inspiraciones por los trabajos tan bonitos que haces, llenos de cariño y dedicación, simplemente me encantan!. Espero verte seguido por aquí y que me ayudes a mejorar con tus comentarios. Un gran abrazo y todo mi cariño y ¡bienvenida!.

    • Qué linda, ¡muchas gracias!. Te agradezco mucho tu comentario y esperemos que esta nueva iniciativa tenga un buen camino en este momento económico tan difícil. Igualmente mucho éxito en todo lo que emprendas y gracias por quedarte por aquí.

Escribe un comentario

